Reportajes

Velázquez 102

1 de octubre de 2013

Hablamos con José Miguel Góngora, Director de la Zona Centro de Inmobiliaria Espacio sobre Velázquez 102, una nueva y exclusiva promoción de viviendas únicas en el Corazón del privilegiado Barrio de Salamanca. 

¿Qué características destacaría de Velázquez 102?

Su principal característica además de  su fantástica ubicación es la combinación entre el pasado, la elegante fachada del año 1920 y el presente, la funcionalidad de las viviendas con un diseño actual. 

 

Se ha realizado una profunda remodelación, intentando respetar al máximo el estilo y la esencia ¿cuál es la principal dificultad en este tipo de proyectos?

Cada proyecto es diferente, no se puede generalizar, pero  el caso de Velázquez 102 ha sido un proyecto especialmente complicado, al que hemos dedicado mucho tiempo, y en el que hemos tenido que salvar las numerosas dificultades que supone rehabilitar un edificio de principios de siglo con el único objetivo de que los propietarios vivan en un edificio del siglo XXI.

Hemos tenido que respetar las escaleras interiores, todos los patios y por supuesto la elegante fachada a Velázquez.  Puesto que el edificio carecía de plazas de garaje y de espacio, tuvimos la necesidad de crear un garaje robotizado que permitiera a los propietarios aparcar cómodamente en su propio edificio.

 

Velázquez 102 fusiona  tradición, lujo y modernidad ¿cómo se ha conseguido? 

En Inmobiliaria Espacio siempre hemos pensado que la tradición no tiene por qué  estar reñida con la modernidad, y  el caso de Velázquez, 102 es el más claro ejemplo.

Desde la calle lo primero que llama la atención  es su fachada,  original de 1920,  pero al acceder al edificio lo primero que llama la atención es el amplio portal y las escaleras dobles que te trasladan a principios de siglo para dar paso a una espléndida escalera de caracol y unas vidrieras típicas solo del Barrio de Salamanca.  Del mismo portal nace un antiguo paso de carruajes actualizado que da acceso  a un moderno garaje robotizado, donde te despreocupas de aparcar tu coche con solo pasar una tarjeta por el lector. Es un buen ejemplo de la perfecta fusión entre la tradición y el lujo y modernidad.

 

¿Qué tipos de vivienda se ofrecen?

Hemos construido viviendas de 2 y 3 dormitorios adaptadas a las necesidades actuales, muy luminosas, más dos áticos con terraza privativa desde donde se pueden contemplar unas vistas extraordinarias al centro y a la sierra de Madrid. Todas las viviendas tienen asignadas como mínimo una plaza de garaje en el propio edificio a un precio muy competitivo y con excelentes calidades, incluyendo conserje propio.

 

¿A quién va dirigido, quienes serán los vecinos de este lujoso edificio? 

Muy especialmente a la gente que le guste Madrid. A la gente que disfrute dando un paseo por las calles de Velázquez o Serrano tomando el aperitivo en cualquiera de sus terrazas y descansando en el Parque del Retiro. Nuestro objetivo es trasladar, tanto al cliente extranjero que quiera pasar una temporada como al cliente nacional, la magia de vivir en pleno corazón del Barrio de Salamanca.

También hemos pensado a la hora de planificar estas viviendas en una pieza fundamental para la comercialización de este tipo de inmuebles, como es el inversor. Un edificio en la calle Velázquez totalmente nuevo al lado de Juan Bravo es siempre un valor seguro. 

 

Una de las características en el proceso de adquisición de la vivienda en Velázquez 102 es la atención personalizada y el seguimiento constante  ¿En qué consiste exactamente?

En el primer contacto con nuestro cliente interesado en comprar una vivienda, le adjudicaremos un gestor personal que le atenderá y ayudará a resolver sus dudas durante todo el proceso de compra y los meses posteriores hasta su total implantación en la vivienda. Problemas menores que puedan surgirle en el día a día, tales como la mudanza a su nueva casa, servicio de limpieza, decorador, información sobre los diferentes servicios que ofrece la zona… los tendrá solucionados a través de su gestor personal.

 

¿Qué papel tiene “Espacio Insigne S.L.” dentro de Inmobiliaria Espacio?

Espacio Insigne S.L. es una filial 100 % de Inmobiliaria Espacio y en estos momentos es la sociedad especializada en inmuebles de alta calidad en las zonas más exclusivas de las principales capitales de provincia de España en las que Inmobiliaria Espacio está presente.

 

¿Es buen momento ahora para invertir en una vivienda de estas características? 

Como he comentado las viviendas de estas características son siempre un valor seguro, debido a la gran demanda y la poca oferta que hay en el mercado de viviendas de obra nueva en el Barrio de Salamanca. Además es fundamental la buena ubicación del inmueble.

La prueba la tenemos en los últimos informes que han sido publicados, donde confirman que el Barrio de Salamanca es el que mejor ha soportado la crisis tanto en ventas como en precio.