Reportajes

Thinking Party 2012

6 de julio de 2012

El pasado viernes 6 de julio tuvimos la ocasión de asistir a la III edición de Thinking Party, una auténtica fiesta del pensamiento que se celebró en el nuevo auditorio de la Fundación Telefónica.

El lema de esta edición era “Reinventarse”, una opción que en estos tiempos difíciles de crisis muchas personas se tendrán que plantear, la necesidad de encontrar en ellos nuevas cualidades o cultivar algunas desconocidas para iniciar una nueva actividad.

Por ello, además de 2 conferencias magistrales a cargo de Mario Alonso Puig, comunicador y autor del libro “Reiventarse. Tu segunda oportunidad” y el reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos, tuvimos la ocasión de conocer las historias reales de 12 personas que tomaron esa decisión de reinventarse para hacer frente a su futuro profesional, auténticos  “Superhéroes” del día a día que con gran valor en momentos difíciles decidieron, o se vieron obligados, a salir de su espacio de confianza hacia un mundo desconocido al que hacer frente sin saber lo que se iban a encontrar, pero con la clara intención de dar un cambio en sus vidas en busca de la felicidad profesional y personal.

El acto estuvo presentado, como en las anteriores ocasiones, por la presentadora de informativos de La 2 Mara Torres y animado por el grupo de teatro “ImproMadrid”.

Unas 200 personas aproximadamente pudieron disfrutar en directo del evento y miles de personas en streaming a través de internet (podéis ver la jornada completa a través de la web de la Fundación Telefónica o pinchando directamente aquí.)

Es de agradecer que se celebren este tipo de eventos en Madrid que, gracias a empresas como Telefónica, se pueden disfrutar de forma totalmente gratuita y que son tremendamente inspiradoras para todos aquellos que recientemente realizaron, están realizando o realizarán esa “reinvención” que daba título al evento.