Reportajes

Presentación Purity Vodka

11 de junio de 2012

El pasado lunes 4 de Junio, tuvo lugar en The Cocktail Room (C/ Castelló 98) la presentación a grandes bartenders de la capital del nuevo Vokda Ultra Premium de origen sueco, recién aterrizado en nuestra ciudad: PURITY VODKA

 

El maestro de ceremonias fue el propio creador de la bebida, Thomas Kuuttanen, un maestro de las bebidas espirituosas galardonado en incontables ocasiones. Él ha hecho posible el éxito de Purity tras 10 años buscando la fórmula perfecta para redefinir el vodka. Según el propio Thomas "trabajando de una forma lenta y pausada tienes más control en la producción del producto".

 

Purity Vodka se ha convertido en el Vodka Ultra Premium más premiado del mundo. Ha obtenido siempre la medalla de oro en todas las competiciones en las que ha participado, destacando su premio en The Vodka Masters 2010 de Cannes, donde fue elegido el mejor vodka del mundo en una cata a ciegas entre 116 marcas de vodka. 

 

Todos estos galardones tienen que ver con el origen y con la exclusividad de Purity Vodka, ya que está destilado en alambique de cobre y oro único en el mundo. Tras un proceso de destilación de 34 veces, se obtiene un espirituoso tan refinado que no requiere ninguna filtración. "Después de destilar el producto en tantas ocasiones, consigues llegar al corazón del Vodka, y esto para nosotros es un valor añadido con respecto a otros vodkas", explicó Thomas. 

 

Durante la presentación, Thomas, fue explicando todo el proceso de elaboración de Purity Vodka, cada paso detallado, qué iba buscando y cómo iba sacando el corazón del espirituoso en cada destilación. Se organizó una pequeña cata de una serie de vodkas, incluyendo Purity Vodka, con el fin de observar las claras diferencias existentes entre unos y otros destacando, sobre todo, el carácter de Purity conseguido mediante el trigo de invierno y la cebada cultivada orgánicamente. 

 

Posteriormente, junto con la ayuda del maestro coctelero Tupac Kirby, deleitaron a los asistentes con diferentes cócteles de Purity. Todos iban aderezados con diferentes tipos de agua: una con toques a pepino y pimienta negra, otra con toques de piña, cilantro y lima, otra con toques de frutos del bosque y la última con toques de mandarina (todas ellas maceradas durante un día entero). Este toque de agua lo que provoca en la bebida es, por un lado, darle un sabor característico y, por otro lado, enfatizar los aromas y sabores del propio Purity. 

 

Además, durante la elaboración de esos fantásticos cócteles, se obsequió a los asistentes con diferentes productos suecos con los que maridar de forma perfecta el Purtity Vodka.

 

En definitiva, fue una maravillosa presentación de este vodka Ultra Premium llegado de Suecia y estamos convencidos que pronto será una bebida de referencia en Madrid.