Reportajes

Paraísos Golosos

4 de septiembre de 2012

Sabemos que muchos de vosotros os desvivís por el placer que proporciona el dulce en todas sus vertientes, helados, tartas, golosinas,… En los últimos años han proliferado en Madrid una gran cantidad de espacios destinados a los golosos de paladares exquisitos. Aquí os dejamos una muestra de los espacios más deseados que hemos rescatado de nuestra Guía Premium:

 

Oriol Balaguer (Jose Ortega y Gasset 44, Madrid. 91 401 64 63 www.oriolbalaguer.com)
Oriol Balaguer es un maestro pastelero formado en los fogones de Ferrán Adriá que ha hecho del chocolate su obsesión. Jugar con las formas, crear nuevos diseños y texturas, ofrecer sorprendentes sabores al paladar... son algunas de las señas de identidad que le caracterizan.

Vista y gusto son los dos sentidos que Balaguer busca provocar con sus creaciones y, para ello, utiliza el mejor cacao que ofrece el mercado y lo combina con otras materias primas como aguardientes, especias, hierbas y frutas para lograr como resultado final una completa y variada colección gastronómica.

 

Moulin Chocolat (Alcalá 77, Madrid. 91 431 81 45. www.moulinchocolat.com)
“Cuando uno hace una cosa con toda su alma y todo lo que tiene en sí de más noble, siempre encuentra un alma gemela que lo comprende; no es necesario que sea toda una legión”, así define su filosofía de trabajo Ricardo Martínez, maestro pastelero y chocolatero, propietario de Moulin Chocolat en Madrid.

Moulin Chocolat es una empresa española especializada en gastronomía francesa. Ricardo montó su “molino” en diciembre del 2006, con el objetivo de transmitir su amor al chocolate y a las cosas bien hechas. Por esta razón, MOULIN CHOCOLAT busca la sofisticación en todo lo que hace.

 

Living in London (Santa Engracia 4, Madrid. 91 319 79 58. www.livinginlondon.es)
Se trata de uno de esos espacios únicos y originales que afloran en Madrid. Un salón de té en el que podemos encontrar un pedacito de Londres y nos traslada a la capital británica.

Sin duda es un lugar lleno de encanto donde disfrutar de momentos especiales en buena compañía, un lugar para poder hablar con tranquilidad disfrutando de alguna de sus geniales tartas acompañado de un té o cafe.

Además cuenta con una tienda donde se puede obtener productos típicos londinenses.

 

Sweet Sensation (Avenida Reina Victoria 18, Madrid. 91 533 59 82. www.sweetsensation.es)
Uno de los últimos en llegar,  se presenta como la primera tienda gourmet especializada en dulces con un catálogo formado por artículos tan apetecibles como confituras portuguesas (de higos, dulce de leche, tropical, miel con ajos o pera con vino de oporto...), exquisitos tés (nueces de macadamia, cacao, coco, flor de té blanco,...), chocolates (entre ellos una marca húngara que realiza algunos tan sorprendentes como el de pétalos de rosas), caramelos fudge de diferentes sabores, golosinas belgas y suecas naturales y helados artesanos al más puro estilo italiano de sabores como crema de violetas, vino de rioja o mojito.

Además no quieren dejar a nadie con las ganas de darse un homenaje por lo que cuentan con dulces para diabéticos, celiacos e intolerantes a la lactosa.

 

Mama Framboise (Fernando VI 23, Madrid. 91 391 43 64. www.mamaframboise.com)
Basada en un libro de Joanne Harris, Mamá Framboise evoca las tardes de otoño después del colegio, las frías noches de invierno, las comidas familiares del domingo, una merienda de primavera o una amena jornada de verano: sabores y olores que quedan para siempre ligados en alguno de los rincones de nuestra memoria.

Combinando tradición y modernidad, Mamá Framboise os invita a evocar el sabor del pasado más ideal e imaginar un futuro lleno de olores embriagadores.

Bollería francesa, bizcochos, galletas y nuestras tartas basadas en los sabores de toda la vida, sin olvidar nuestra selecta gama de panes, sándwiches, quiches, ensaladas o productos gourmet. Para acompañar, chocolate a la taza, batidos de frutas naturales y chocolate o algunos de los mejores vinos y licores.

 

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo (Alcalá 89, Madrid. 91 577 50 08. www.lamejortartadechocolatedelmundo.com)
La historia comienza después de una temporada en Londres cuando el Portugués Carlos Braz Lopes decide abandonar su bien lograda carrera como administrador de empresas para cumplir su sueño de dedicarse por completo a la cocina.

En 1987 abre su restaurante en el Mercado de Santa Clara, en Lisboa, con un tipo de gastronomía marcadamente "regional portuguesa". Para el postre se guardó lo mejor, mezclando conocimientos de sus andanzas gastronómicas con la tradición de la repostería portuguesa, así nacio su Bolo de Chocolate. El postre llamó tanto la antención y gustó tanto entre sus clientes que muchos de ellos venían solamente a probar su "Bolo" (tarta en portugués). Más tarde le llovían encargos para fiestas y lo que al principio sólo era un postre en 2002 le llevó a inaugurar una pequeña confitería llamada "O melhor Bolo de Chocalte do mundo" (La mejor tarta de chocolate del Mundo), para vender y comercializarlo exclusivamente. Actualmente cuenta con tiendas en Lisboa, Madrid, Sevilla, Washington, Sidney y Sao Paulo.

La receta, que no lleva ni harina ni fermento, está hecha con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona y se presenta en dos versiones: 70% de cacao y tradicional dulce con 35%. Se puede consumir en porciones o entero en tamaño grande y pequeño.