Reportajes

Millesime Madrid 2012

11 de octubre de 2012

Los pasados días 3, 4 y 5 de octubre Millesime desembarcó en Madrid, convirtiendo la capital en el espacio gastronómico más exclusivo de nuestro país durante esos días. Los mejores chefs españoles y colombianos (ya que eran el país invitado en esta ocasión) se dieron cita en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo para una nueva edición titulada “Alta Textura”, con la que se pretendía destacar el papel de los colores, las formas y los matices en la gastronomía.

Empezando por el país invitado, Colombia dio buena cuenta de su gran variedad de especialidades siendo la yuca, la papa y el ñame, los cereales, las carnes y legumbres, así como sus frutas tropicales ingredientes comunes. El chocolate y el dulce de leche fueron los protagonistas en sus bocados dulces.

Este año La Rioja fue la comunidad invitada, comunidad que dio buena cuenta de sus riqueza culinaria a través de 6 de sus chefs más afamados y por supuesto de sus vinos de la CDRO, mundialmente conocidos, que fueron protagonistas en el Wine Lounge.

La Guía Repsol, como referente gastronómico en nuestro país, no podía faltar a este evento, estando presente una vez más a través del espacio “Jóvenes Maestros”. Promesas de la gastronomía española todos ellos poseedores a temprana edad de Soles Repsol.

NH Hoteles continúa apostando por incluir grandes restaurantes dirigidos por prestigiosos chefs en sus hoteles. Este año pudimos contar con alguna de sus figuras más representativas como Cristopher Naylor (Vermeer, Amsterdam), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid) y Óscar Velasco (Santceloni, Madrid).

En el espacio Open Bar pudimos degustar algunos de los productos más emblemáticos del mundo como el caviar Per Sé y Riofrio, las exóticas carnes de Solo Buey, la exquisita trufa de Koppert Cress, los jamones ibéricos puros alimentados exclusivamente con bellotas y pastos naturales de Andares de la Dehesa y Arturo Sánchez, Castro y González y Julián Martín, así como el aceite de oliva de Castillo de Canena y Valderrama.

Los espirituosos más exclusivos ocuparon, una vez más, un lugar destacado con diferentes espacios dedicados a ellos. Por un lado el Cóctel Bar de Global Premium Brands donde algunos de los mejores cocteleros de nuestro país elaboraron creaciones exquisitas y sorprendentes con sus marcas Gin Mare, June, Excellia y G’Vine.

No podía faltar el espacio dedicado al Whisky de manos de Chivas Regal 12 años y por supuesto otro dedicado al combinado de moda, el Gin&Tonic de manos de Hendrick’s con su inusual Lounge elegante y retro.

El grupo Diageo estuvo presente con su propio espacio “The World Class” y sus marcas Cardhu Special Cask Reserve, Johnnie Walker Blue Label, Tanqueray Nº Ten y Zacapa.

Schweppes aposto por un Gin&Vodka Bar donde este año además de los mejores Gin&Tonics se amplió a Vodka&Tonics, combinado que últimamente está sonando mucho y llamado a sustituir al primero.

Novedad este año fue la Terraza Millesime, un espacio que se quedaba pequeño ante toda la gente que disfrutaba del buen tiempo que hacía en Madrid, una copa y un magnífico Habano de manos de Montecristo.

Los Almuerzos son uno de los momentos más esperados y exclusivos, si cabe, ya que sólo unos afortunados pueden acceder a alguno de los tres restaurantes efímeros que allí se montan (Tierra by Euskadi Saboréala, Raíces y Brotes)

Toda esta gran puesta en escena de degustaciones y placeres se completa con una serie de talleres de la mano de los mejores chefs, barmans y profesionales en donde 25 privilegiados podían disfrutar a pequeñas clases magistrales de 30 minutos duración.

Un nuevo éxito de Millesime, que año tras año continua ampliando sus fronteras y creando delegaciones en otros países pero que sigue siendo esperado y sorprendiendo en todas las ediciones que se celebran en la ciudad que lo vio nacer.

 

 

Fotos: Comunicación Millesime