Reportajes

MBFWM Teresa Helbig

18 de febrero de 2013

En la colección para la próxima temporada Otoño-Invierno, la diseñadora barcelonesa nos propone un retorno a la década de los 60, con una colección de clara inspiración mod. El desfile se abre con una versión ‘remix’ del Zou Bisou Bisou tan característico de los 60’s y que va preparando el ambiente para lo que sería una auténtica declaración de intenciones. Helbig viste a una mujer moderna y divertida, con un punto de sugerente inocencia que se materializa en las prendas con transparencias, los microshorts y los stilettos en verde ácido.

El maquillaje y peluquería también se enmarcan en la tendencia ‘modette’, con pestañas infinitas al estilo Twiggy, el pelo hiperliso y la tez pálida. Todos los detalles de belleza contribuyen a crear una imagen de muñequita de porcelana que Helbig se encarga de vestir de cuero negro para romper el mito de la inocencia.

Para esta colección, Teresa Helbig vuelve a recurrir a sus tejidos fetiche: el punto roma, el georgette y, por supuesto, el incombustible cuero. Para los accesorios apuesta por las piezas geométricas de metacrilato y la pedrería bordada en las carteras de mano.

Los vestidos de noche se mantienen sobrios confeccionándose en tonos neutros como el nude, el rosa empolvado o en negro, el color rey a toda la colección. Los vestidos de cocktail conservan sus líneas depuradas, de corte sastre y hombros marcados pero sin perder un ápice de sensualidad retro. El toque british lo aportó un traje de chaqueta y maxi-pantalón de estampado de cuadros en morado, que me recordó a la época dorada de los Beatles en los años sesenta.

Para los estilismos más desenfadados no podemos olvidar los pantalones capri, que no sólo se han visto en las colecciones nacionales, sino también en las pasarelas fuera de nuestras fronteras y que trascenderán a todo el prêt-à-porter del 2014.

En definitiva, Teresa Helbig nos muestra una vez más su gran dominio del patronaje siendo fiel a su estilo y proporcionándonos una colección fresca y apetecible para el próximo Otoño.

 

Helena Fidalgo
www.laflordelys.com

------------------------------------

 

La catalana Teresa Heilbig ha presentado una colección muy moderna inspirada en los ambientes nocturnos de jazz. Entre sus prendas ‘fetiche’ para la próxima colección otoño – invierno 2013- 2014 encontramos pantalones capri, minifaldas y vestidos. Todos ellos con aplicaciones geométricas de metacrilato que da a la muestra un aire más futurista y moderno.

La paleta de color se mueve entre el negro y el nude dando en ocasiones pinceladas en tonos rosa y caramelo.

El cuero se perfila como el tejido estrella de esta colección, haciendo aparición en la práctica totalidad de sus prendas. En ocasiones se mezcla con transparencias en vestidos muy rockeros para la noche o en faldas lady para el día. 

 

Beatriz M. Berrendero (@beatrizmartinb)