Reportajes

MBFWM Hannibal Laguna

1 de septiembre de 2012

En esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week,  Hannibal Laguna nos sumerge en su colección Satin Doll donde la mujer, lejos de intentar parecer una muñequita  infantil, se arma con la más femenina sensualidad y elegancia. Tal y como su nombre indica, el tejido estrella de esta propuesta ha sido el satén empleado con maestría para recrear cascadas de pliegues, lazos e incluso reminiscencias al péplum.

Los colores son esenciales esta colección, donde se comienza con un rojo apasionado para abrirse paso hacia el amarillo piña y el púrpura finalizando con tejidos tornasolados que combinan fucsia-amarillo y negro-morado como piezas fuertes en la pasarela.

En los vestidos de noche o de cóctel la silueta abraza a la mujer, marcando sus curvas con sensualidad y apostando por los drapeados para crear sensación óptica de volumen. Los cuellos palabra de honor se imponen sobre cualquier otro tipo, sin embargo las lazadas tipo halter ocupan un lugar especial dando vida a esas ‘muñecas de satén’.

El maquillaje del diseñador levantino permanece sencillo, con labios en color vino y ojos en tonos metalizados. El cabello peinado con raya lateral se arregla en una trenza rematada con tres lazos negros. De nuevo, los lazos son un guiño a la inocencia.

Llegando al final del desfile, Hannibal Laguna nos sorprende con encajes de bolillos en negro y coloridas faldas abullonadas. Con estas propuestas, el modisto describe a una mujer muy femenina pero atrevida, con ese toque de ‘elegancia de alfombra roja’ y aire de muñequita de porcelana. 


Helena Fidalgo (www.laflordelys.com