Reportajes

MBFWM Devota & Lomba

1 de septiembre de 2012

Hemos asistido al desfile de DEVOTA & LOMBA, en la MBFWM. Este es un diseñador que nunca defrauda en sus colecciones. En el front row de la pasarela pudimos ver a diversas personalidades, entre las que tenemos que destacar a la también diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que poco después presentaría su colección.

Nos dio la bienvenida un escenario negro con unas intensas luces verdes, que cuando comenzó el desfile se transformaron en unas luces mucho más naturales. Acordes con el desfile que a continuación presenciamos, lleno de frescura y ligereza.

El diseñador ha elegido para las modelos un estilismo muy minimalista, que consistía en melenas recogidas en moños sencillos y bajos. Para el maquillaje tonos nude en la piel y ojos fucsia brillante, que contrastaban con el resto del look. Y finalmente ha decorado el cuello de las modelos con un gran collar de flores. Ya que estas han sido bastante protagonistas en los estampados de la colección.

Para esta temporada DEVOTA & LOMBA nos propone una mujer totalmente “working” con cortes rectos y bastante masculinos. Muy propios para una mujer urbana y trabajadora.

Aunque no vemos escotes en esta colección, sí podemos disfrutar de los muy femeninos y favorecedores escotes de espalda. Los vestidos descubren una parte de la mujer que normalmente queda olvidada, dando un toque sexy a unos modelos largos, de telas muy ligeras, que bailan a la vez que las modelos caminan por la pasarela.

Los complementos que hemos podido ver son zapatos de tacón no muy alto, con la puntera abierta tanto para el día como para la noche. Los bolsos son todos de tipo baúl y rígidos, en tonos fucsias y grisáceos con estampados florales y de rayas. Todos ellos muy combinables con casi cualquier prenda de la colección, muy versátiles y cómodos para el día a día.

Para los hombres apuesta por el pantalón pitillo semi-tobillero, con chaqueta de doble abotonadura y que acompañana con mocasín, todo en un tono gris perla muy favorecedor. Para complementar el conjunto, y darle un toque más alegre, le añade fulares  estampados en tonos vivos como el fucsia.

Podemos decir que los reyes indiscutibles del desfile son el verde y morado pastel para ellas y el gris perlado para ellos. Aunque el fucsia y el azul también han tenido gran protagonismo, junto con los estampados florares. 


Aroa Moreno (@Aroa_Moreno)