Reportajes

Las mejores Queserías de Madrid

25 de octubre de 2012

Poncelet (Argensola 27, Madrid. 91 308 02 21. www.poncelet.es)
Poncelet ha conseguido convertirse en referencia dentro del sector, disponiendo de, además de esta tienda, una gran tienda online y un Gastro Bar (Poncelet Cheese Bar.  Jose Abascal 61, Madrid)

En su tienda ofrece 80 variedades de queso españolas y más de 240 europeas. El cliente dispone de cata de muestras de degustación de sus  productos y de fichas o guías de información que le permitirán descubrir para cada articulo la zona de producción, sus características, recomendaciones culinarias, su elaboración y maduración, cata y maridaje.

 

La Quesería (Blasco de Garay 24, Madrid.  91 594 38 56. www.laqueseria.es)
Esta pequeña tienda está especializada en quesos españoles de los que cuentan con más de 180 referencias así como los más conocidos europeos. Destaca por el trato amable de sus dueños siempre dispuesto a asesorar y transmitir su conocimiento y pasión. También se puede comprar sus quesos a través de su web.

 

Los Quesos de L’Amelie (Torrecilla del Puerto 5, Madrid. 91 388 12 65. www.losquesosdelamelie.com)
Junto al Centro Comercial Arturo Soria Plaza encontramos este espacio promovido por expertos del mundo del queso con la intención de sus conocimientos y su pasión por este producto. Cuentan con una oferta muy seleccionada de los quesos "afinados" más especiales de Francia, España, Italia, Inglaterra, Suiza y algunos rincones particularmente atractivos de Europa.

Además de tienda cuentan con un espacio de degustación donde se puede viajar por europa a través de la degustación asesorada de una tabla de quesos disfrutando al mismo tiempo del mejor vino para acompañar.

También realizan talleres, cursos y catas para iniciarse o ampliar los conocimientos dentro del mundo del queso.

 

La Boulette (Mercado de la Paz. Ayala 28, Madrid. 91 431 77 25. www.laboulette.com
En este mercado del Barrio de Salamanca encontramos un espacio especializado en productos gourmet y que cuenta con una amplia gama de quesos con más de 200 referencias. Apuestan especialmente por quesos artesanos europeos de España, Portugal, Italia, Suiza, Francia (más de 150 referencias procedentes de todas sus regiones), Holanda y Reino Unido.  Sus premisas son: leche cruda, cortezas naturales y productores de calidad.
También disponen de otro establecimientos en Majadahonda (C/ San Andrés 4 y 6)

 

La Fromagerie (Mercado de San Miguel. Pza de San Miguel s/n,  Madrid. 91 541 03 75 )
En uno de los espacios gourmet más conocidos de la capital encontramos esta quesería perteneciente a “La Broucherie” especializada en productos franceses. Podemos encontrar por tanto una amplia selección de quesos de este país aunque también de otras zonas europeas como Italia, España o Suiza.  Especialmente recomendable para degustación dentro del ambiente que reina en el Mercado.

 

Bon Fromage (Mercado de Chamartín. Bolivia 9, Madrid. 91 344 00 31)
En uno de los mercados más famosos de Madrid encontramos esta quesería especializada en quesos franceses, italianos y españoles. Destaca su gran selección y sus productos únicos. Si tienes suerte y se encuentra el dueño, no dudes en pedirle asesoramiento.