Reportajes

Las mejores Terrazas (Parte I)

31 de mayo de 2012

En los últimos años y en especial con la llegada de la Ley Antitabaco, las terrazas han pasado a formar parte de nuestras vidas durante todo el año aunque, es con la llegada del buen tiempo que se convierten en la mejor opción donde degustar toda clase de comidas y bebidas.

Muchas son las opciones, las calles están inundadas de ellas, pero hay algunas que por un momento te permiten evadirte del mundanal ruido, del estrés de la ciudad, del calor y del asfalto. Aquí tienes la primera de una serie de recomendaciones que te haremos para disfrutar de las mejores terrazas de Madrid.


Bokado Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera 2, Madrid. www.bokadogrupo.com)
Este restaurante situado en el Museo del traje ofrece la mejor gastronomía vasca de manos de los hermanos Jesús y Mikel Santamaría. Por las noches en su espectacular terraza rodeada de jardines se puede disfrutar de una gran cena con la suave música de fondo de un piano en directo.  

 


Dry Cosmopolitan Bar by Javier de las Muelas (Hotel Melia Gran Fenix. Hermosilla 2, Madrid. www.gran-melia-fenix.com)
Terraza situada en la planta baja del lujoso hotel con entrada directa desde Plaza de Colón.  Se basa en el mismo concepto que su hermano de Barcelona, el Dry Martini Cosmopolitan Bar: sigue fiel a su filosofía, ofreciendo la misma calidad y estilo en la alta coctelería y nos ofrece la posibilidad de deleitarnos en un variado mundo de sensaciones y emociones. Un espacio exquisito donde disfrutar de una variada carta de tapas o de originales cócteles en un ambiente distendido.

 

ABC Serrano (Serrano 61, Madrid. www.abcserrano.com)
En la azotea del edificio ABC y con vistas al Paseo de la Castellana y a la calle Serrano encontramos la nueva terraza perfectamente decorada y ambientada donde poder disfrutar de la mejor gastronomía de manos del afamado chef Pedro Larumbe así como de cuidadas copas y cócteles en un auténtico oasis situado en una de las zonas más concurridas de Madrid. Otra de las novedades es la posibilidad de acudir con tu propia comida y disfrutar de un original Picnic en su césped artificial.

 

Fora Garden Bar (Hotel Único. Claudio Coello 67, Madrid. www.unicohotelmadrid.com)
Ubicado en el jardín de un precioso palacete en pleno barrio de Salamanca encontramos esta terraza donde poder disfrutar de las tapas de autor diseñadas especialmente por Ramón Freixa y exquisitos cócteles. Los jueves además cuenta con música a cargo de Luigii Nieto, uno de los mejores y más conocidos djs de la capital.

 

SkyNight Puerta de América (Hotel Silken Puerta de América. Avda de América 41, Madrid. www.fusepeople.com)
El Hotel Puerta de America cuenta con diferentes terrazas pero es sin lugar a dudas la del ático, en la planta 13, la más espectacular. Desde allí, se puede disfrutar de copas y música desde las 21h hasta altas horas de la madrugada con unas espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad.

 

Beach Club Hotel Emperador. (Hotel Emperador. Gran Vía 53, Madrid. www.emperadorhotel.com)
En plena Gran Vía el Hotel Emperador nos ofrece un espacio único donde disfrutar del sol, refrescarnos en su piscina y saborear deliciosos platos y cócteles con unas fantásticas vistas del centro de Madrid y sus monumentos.

 

Ada Palace (Hotel Ada Palace. Gran Vía 2, Madrid. www.chh.es)
Situado frente a los emblemáticos  edificios del Círculo de Bellas Artes y Metrópolis. Esta espectacular terraza invita al relax, con tumbonas, sillones y camas para disfrutar del buen tiempo y de la panorámica de Madrid.