Reportajes

Especial Roscones de Reyes

4 de enero de 2012

Navidad es una época marcada por los dulces, llegando a la noche de reyes el Roscón toma la alternativa a polvorones, mantecados y turrones, asumiendo el protagonismo para los más golosos.

En Madrid cientos de establecimientos ofrecen este producto pero sólo algunos alcanzan la categoría de “delicia”. Estas son algunas de las pastelerías más destacadas.

Antigua Pastelería Del Pozo (C/ Del Pozo 8, Madrid. Sol. 915 223 894)
Si bien lo elaboran durante todo el año es en esta época cuando conseguir alguno es prácticamente imposible. Desde 1830 largas colas se forman en la puerta para adquirir su tradicional roscón suave, con sabor a mantequilla y sin adornos de frutas.

La Marina (Alberto Aguilera 14, Madrid. 914 478 971. www.pastelerialamarina.com)
Fundada en 1933 ésta pastelería ha convertido el Roscón de Reyes en su buque insignia. De mantequilla  y harinas de primer orden, huevos frescos, agua de azahar, así como la ralladura de naranja  y la mejor almendra, entre otros componentes, todos ellos de gran calidad, hacen que unido al proceso de fabricación tratada con gran mimo, este producto sea el Rey de la casa, y nunca mejor dicho.

La Duquesita (C/ Fernando VI 2, Madrid. 91 308 02 31)
Fundada por la familia Santamaría en 1914 se trata de otra de las pastelerías con más historia de Madrid. Sobresalen los soconuscos, unos bizcochos de chocolate. Cortezas de naranja con chocolate, merlitones y por supuesto los Roscones que lo elaboran durante todo el año.

Horno San Onofre (www.hsonofre.com. 915 227 216)
Con varios puntos de venta repartidos por Madrid en Horno San Onofre tradición y modernidad se dan la mano. Elaboran diferentes tipo de roscones todos ellos de excelente calidad.

Mama Framboise (Fernando VI 23, Madrid. 91 391 43 64. www.mamafamboise.com)
Esta pastelería de moda en Madrid presenta especialidades temporales en determinadas épocas del año. Dentro de sus especialidades navideñas encontramos este original roscón que se se presentan en distintas versiones, clásico, de chocolate y albaricoque o con diferentes rellenos. Masas de brioche aromatizadas que se someten a fermentaciones largas y se presentan con esa estética historiada que caracteriza toda la pastelería de esta casa.