Reportajes

Entrevista Lorena Van Heerde

14 de junio de 2012

Lorena Van Heerde es una mujer nacida en Holanda pero criada en Alicante que con tan sólo 17 años se convirtió en Miss España en 2001, la primera del Siglo XXI. Siendo tan joven vio como su vida daba un giro completo, pero eso no la cambió en absoluto y demostró ser una de las Miss España más atractivas y guapas de la historia del certamen.

 

Lorena, antes de empezar a hablar sobre tu faceta profesional, danos una primera pincelada sobre cómo es Lorena Van Heerde, ya que muchas personas querrán más sobre tu lado más personal.
Soy una chica que lleva una vida normal. Tengo un carácter alegre, soy bastante extrovertida y sigo mantiendo a mi gente de toda la vida, mis amigas del colegio, etc. Me encantan los animales, soy muy amiga de mis amigos, ¡me desvivo por ellos! Soy deportista, me encanta la vida sana, no fumo ni bebo (risas) Pero eso sí, como buena holandesa, ¡me encanta el queso y la leche!

 

MODELO

Desde que, con tan sólo 17 años te coronaras como la mujer más bella, primero de Alicante, y posteriormente de España, no has parado de trabajar como modelo, siendo imagen de diferentes marcas, tanto nacionales como internacionales. 

¿Cómo te marcó ser coronada Miss España? y ¿Qué significó para ti ser la mujer más hermosa de España? 
La verdad que en ese momento no era demasiado consciente porque era muy jovencita, pero es obvio que cambió mi vida por completo y, por supuesto, no me creía la mujer más hermosa de España. Pero sin lugar a dudas, lo recuerdo como uno de los momentos mas especiales y bonitos de mi vida.

 

Dentro del mundo de la moda, has trabajado y sigues en la actualidad, como modelo de pasarela, modelo de publicidad, imagen de firmas importantes, etc. 

¿Dónde crees que reside tu mayor potencial? o ¿dónde te sientes más cómoda? 
Como modelo publicitaria. La verdad que llevo unos años muy fuertes de trabajo y estoy muy orgullosa de cómo estoy trabajando y para las firmas que lo hago. 

 

Además, también tenemos constancia de tus pequeñas colaboraciones en series de televisión como "Siete Vidas" o "Paraíso", incluso de tu participación en una película "Playa Roja". 

¿Crees que un futuro próximo tu profesión puede estar más ligada al mundo de la televisión y el cine? 
Es algo que ahora no me planteo, porque como os decía, actualmente estoy atravesando un momento muy bueno dentro de la moda. Sin embargo, nunca se puede decir "de este agua no beberé" así que no lo descarto. Además, las veces que lo he probado me ha encantado y tengo muy buena memoria para los guiones.

 


PERSONAL

Tras conocer tu faceta profesional, sabemos que además de tu trabajo, estás estudiando una carrera universitaria, por lo que nos gustaría que nos comentaras en mayor medida cómo eres cuando dejas tu mundo laboral a un lado. 

 

¿A qué dedicas el poco tiempo libre que te queda cuando dejas de trabajar y estudiar?
Pues a mi pareja, a mi familia, a los amigos, leer en casa, salir a cenar, al gimnasio, al cine, etc. Sinceramente lo dedico a cualquier cosa que me haga feliz. 

 

Gracias a tu trabajo, has podido visitar miles de lugares fantásticos, conocer diferentes países, sus culturas...

¿Podrías contarnos cuál/es de todos esos lugares te ha fascinado en mayor medida? 

Es complicado escoger sólo uno o dos destinos como lugares favoritos, ya que soy una persona que le fascina viajar y cada ciudad tiene algo especial, aunque suelo tirar más hacia aquellas que tengan mar. Lo que esta claro es que he pisado todos los continentes (risas)

 

 ¿En cuál tienes la anécdota más divertida?
¿Anécdotas? infinitas. Desde estar en un restaurante, que una vela empiece a quemarme el pelo y el camarero tirarme un jarrón de agua, hasta estar en el aeropuerto con el vestido enganchado en mi braguita, todo el mundo mirándome y yo sin saber por qué, aunque, hay que decirlo, ¡siempre hay gente buena que te avisa! (risas)

 

 

Tenemos entendido que llevas afincada en Madrid desde hace unos cuantos años, imagino que conocerás mil y un lugares en los que pasar bonitas veladas y disfrutar de tu tiempo libre. 

Desde el punto de vista gastronómico, ¿qué restaurantes de la capital son tus favoritos?
Pues en cuanto a restaurantes...tengo muchos ahora mismo en mente, ya que a mí me encanta comer, además me gustan todo tipo de comida. Por destacar algunos, me gusta mucho Pan de Lujo, Bar Tomate y también Furama, Sushi 99 y Suchi Club, la comida japonesa es una de mis favoritas. 

 

Nos podrías comentar tus preferencias en cuanto a la vida nocturna de Madrid, ¿eres más de bailar toda la noche o prefieres estar tranquila tomando una copa o un cóctel? y, ¿qué locales de la night life madrileña son tus favoritos?
Depende del dia quiero bailar o estar tranquila. Para tomar algo y relajarme me gusta KUBE, ahora tiene una terraza muy chula y se está genial. Sin embargo, para mover el cuerpo suelo frecuentar muchos lugares de madrid como Tartufo, Moma, la Latina, Malasaña, etc. Soy muy variable, no tengo un sitio fijo.

 

Teniendo en cuenta que en tu profesión, la imagen es imprescindible y siempre tienes que estar perfecta. 

Nos gustaría saber si tienes algún hábito o cuidado especial en tu día a día que te hace estar tan guapa. 
Como hábito diario me pongo, tanto de dia como de noche, mi cremita, nunca me voy a la cama sin lavarme la cara. Cuido mi pelo bastante ya que tengo una melena muy larga e intento hidratarla siempre con mascarillas. Es que Madrid tiene un clima muy seco (risas). 

 

También nos interesa saber si sigues las últimas tendencias en cuanto a moda, y sobre todo, ¿qué tiendas de moda madrileñas son tus favoritas? 
Me gusta conocer las nuevas tendencias ya que me dedico al mundo de la moda, pero no las sigo a rajatabla. Simplemente me compro lo que creo que me sienta bien y me gusta.

 

 ¿Tienes algún diseñador que destacarías sobre los demás?
Suelo comprar mucho en mis viajes por Europa y EEUU y en Madrid hay miles de tiendas que me encantan como NAC, y como diseñador español me gusta Pedro del Hierro. Pero en realidad visito muchas tiendas, es complicado decantarme por una en concreto.

 

Nos gustaría que visitaras nuestra web, navegases un poco y nos comentases un poco sobre su contenido, diseño, etc. para nosotros sería un placer contar con tu opinión.
Es lo primero que he hecho antes de hacer esta entrevista, ¡me ha parecido una web genial!. Enhorabuena a por la web. 

 

 

Sin más, desde el equipo de Madrid Premium, queremos agradecerte, en primer lugar, que hayas aceptado realizar esta entrevista, y, en segundo lugar, que hayas gastado un poquito de tu tiempo, que sabemos que es escaso, en respondernos. 

 

Muchas gracias por todo y muchísima suerte para el futuro.