Reportajes

Entrevista ALVARNO

21 de diciembre de 2012

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, los creadores de ALVARNO, han firmado un acuerdo de colaboración con la firma Caramelo para diseñar una colección cápsula para la temporada Otoño/ Invierno  2013-2014.

 

Alvarno es un claro ejemplo de esas firmas que han subido como la espuma. ¿Cómo habéis conseguido posicionarla dentro del top ten de la moda española?
No hay fórmulas mágicas. Estábamos convencidos de que teníamos una propuesta de moda para nuestras clientas. Sabíamos que teníamos por delante días interminables de trabajo, y las dificultades propias de los inicios de una nueva empresa, pero con tesón, constancia y siempre mirando hacia adelante, todo es posible.

¿Cuáles creéis que han sido las claves de vuestro éxito?
Desde que nació ALVARNO hemos tenido muy claro el posicionamiento de nuestra moda y todas las acciones siempre han ido dirigidas en esa dirección. Una de las claves diferenciales ha sido la innovación en los espacios para nuestras presentaciones. Hemos elegido escenarios en el centro de Madrid potenciando que la ciudad viva la moda tal y como se hace en las capitales de moda del mundo. La acogida de la prensa especializada y nuestras clientas ratifican cada temporada nuestra elección.

 

Seguís revolucionando el mundo de la moda ahora con una nueva colaboración ¿Cómo surge la idea de diseñar para Caramelo?
Estábamos en contacto desde hace tiempo y concretamos una primera colaboración en Septiembre con un patrocinio.  A partir de ahí las conversaciones derivaron en un acuerdo para diseñar una colección cápsula para Otoño Invierno 2013/2014

 

¿Va a suponer esto un giro para la marca?
Es nuestra apuesta por un canal diferente. Caramelo es una firma de moda con una larga experiencia en retail y con un extenso número de puntos de venta en diversos países. Desde el principio nos entusiasmó la idea de aportar nuestra visión de moda y de las expectativas de la mujer actual. Para nosotros es un reto importante porque sus planes de internacionalización son muy ambiciosos.

 

¿Se trata de una versión ‘low cost’ de la firma Alvarno, como ha pasado con otras colaboraciones como Lanvin o Jimmy Choo para H&M?
No es Alvarno para Caramelo. Esta colaboración supone la dirección creativa de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard en una colección cápsula para Otoño Invierno 2013/2014 de Caramelo.

 

¿A qué público va dirigida esta nueva colección Alvarno- Caramelo?
Es una colección Caramelo 100%. Con el “ADN” de la marca pero con la interpretación de las nuevas generaciones que siguen las tendencias de moda; les interesa la imagen y aprecian la calidad de la prenda, el patronaje, y los materiales con los que se confecciona.

 

¿Cuándo saldrá a la luz? ¿Cuándo estará en la calle?
A principios de 2013 y al ser una colección Otoño/Invierno suponemos que estará en la calle a finales del verano 2013.

 

¿Desfilará Alvarno en la próxima edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid?
Si.  Alvarno presentará colección como cada edición.

 

¿Está atravesando la moda española un mal momento?
España en general atraviesa un mal momento. El retail está sufriendo la mayor caída en todos los mercados. La moda también sufre el momento actual. Es necesario apostar por la creatividad, la innovación, y todo ello apoyado en un modelo de negocio sostenible. Hay que apoyarse y buscar nuevas vías. Es muy positivo para la moda en España que empresas fuertes como Caramelo apuesten por nuevas generaciones de creativos.

 

¿A qué creéis que se deben tantas colaboraciones como están surgiendo últimamente?
Hace más de diez años que empezaron las colaboraciones entre distintas firmas, diseñadores, artistas… La unión de los procesos de creatividad con los modelos de gestión es  la clave del éxito. La unión hace la fuerza y es fundamental apostar por las fórmulas que aporten visiones distintas donde cada profesional contribuye con su mejor experiencia al éxito del negocio.

 

Beatriz M. Berrendero (@beatrizmartinb)