Reportajes

Dulces Tentaciones

22 de marzo de 2013

Cuando llega esta época del año es el momento de olvidarnos por unos días de la operación bikini y dejar que nuestro paladar se deleite con las exquisiteces propias de la Semana Santa.

Entre los dulces más típicos y con más tradición, sobretodo en Madrid, encontramos las torrijas. Un manjar al que nadie puede resistirse.  Los más tradicionales seguro que apuestan por un clásico, las torrijas de leche. Para los que prefieren un sabor más intenso, las de vino y para los más modernos las rellenas de chocolate, manzana o crema de limón.  Estos son algunos de los nuevos sabores que se presentan con la intención de revolucionar un postre tan típico como son las torrijas y que podremos encontrar en la panadería Harina (Plaza de la Independencia, 10. Madrid)

Sin embargo, para los niños el dulce preferido de la Semana Santa es el Huevo de Pascua. Una tentación irresistible que año tras año suma nuevos  adeptos y es que ¿quién es capaz de no sucumbir a estos originales Huevos de Pascua que firma Oriol Balaguer? Todos ellos se pueden encontrar en su tienda de la calle Ortega y Gasset 44 en Madrid. 

 

Beatriz M. Berrendero (@beatrizmartinb)