Reportajes

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre de 2012

Como cada año, el 19 de octubre se tiñe de rosa para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Multitud de actos se sucederán a lo largo del fin de semana para contribuir a la lucha contra esta enfermedad. Actos a los que se suman diferentes marcas de moda y belleza para aportar su particular granito de arena.

La firma de cosméticos AVON vuelve a convocar un año más, y ya van ocho, la Marcha Mundial Contra el Cáncer de Mama. Será el domingo, 21 de octubre, a las 9.30 horas en el Parque de Berlín de Madrid. Con esta maratón cada año recaudan fondos para luchar contra la enfermedad, el año pasado se consiguieron 782.000 euros. Numerosos rostros conocidos se sumarán a esta buena causa, entre ellos Arantxa de Benito, Mabel Lozano, Paco Buyo, Maxi Iglesias o Tony Aguilar. Además, AVON ha diseñado camisetas solidarias exclusivamente para la ocasión con la que también se puede ayudar. Cuestan 7 euros y se donarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama.


Las firmas de cosméticos, como cada año, aúnan sus fuerzas para luchar contra esta enfermedad. Bobbi Brown anima a las mujeres a estar aún más guapas y  seguras con la ayuda de las herramientas adecuadas. Este año ofrece una edición limitada del set Pink Peony que incluye los polvos iluminadores para  broncear y una mini brocha. PVP: 45 €

Carolina Herrera se suma al rosa con su nuevo perfume CH Pink Limited Edition ‘Love’. Una creación que transmite optimismo, feminidad y que será imposible de olvidar. Además, la diseñadora escoge uno de sus modelos míticos de bolsos, el Matryoshka, y lo pinta de rosa. Se trata de una edición limitada que se venderá en todas sus tiendas durante el mes de octubre.

Clinique celebra el mes de la lucha contra el cáncer de mama con una edición limitada de su producto  estrella, la crema Dramatically Different Moisturizing Lotion.  Este tamaño especial de 200 ml. incluye un original llavero  para  apoyar la causa. PVP: 65 €. Además, ha lanzado una edición limitada de su labial número 1 en ventas:  Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm. Para  apoyar la causa, se presenta en un favorecedor tono rosa y  acompañado de un mini estuche para llevar en el bolso. PVP: 21€

PrettyBallerinas ha diseñado un especial modelo de bailarina llamada  “Gina breast cáncer awareness”, del que donará el 10% a la asociación sin ánimo de lucro AMYCO. “Gina breast cáncer awareness” es una especial bailarina diseñada en estampado de leopardo impreso sobre ante, lo que proporciona un tacto diferente y especial. Y, por  supuesto, adornada con un lazo XXL en glitter rosa, a juego con el vivo, que reivindica el compromiso con esta grave enfermedad.  PVP: 229€

Donna karan Cosmetics lanza una edición especial de 50 ml de la fragancia Be Delicious Fresh Blossom. Un perfume intensamente femenino formulado a base de seductoras frutas y exquisitas flores. Una combinación de  chispeante uva, cassis y melocotón que encuentran en el corazón la pureza de las flores de muguet y los pétalos de rosa envueltos en jazmín. PVP: 59€.

Para dar un original toque de color a esta enfermedad Estee Lauder pone a la venta una auténtica joya para coleccionistas que contiene los polvos compactos Lucidity Translucent. Su precio es de 130 euros. 

 

 

Beatriz M. Berrendero (@beatrizmartinb)