Reportajes

Devota & Lomba en Cibeles Fashion Week

22 de septiembre de 2011

 

Devota & Lomba deslumbra con su colección MAYA durante la segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week. Haciendo honor al pueblo del mismo nombre, asistimos a una colección mágica  que recrea la naturaleza y la tierra, a través de tejidos naturales y ecológicos como el algodón, la seda y la lana fría. 

Desde el comienzo del desfile se nos presenta una colección muy visual que nos contagia irremediablemente del espíritu más étnico; invitándonos a soñar con el sur de Yucatán, pirámides escalonadas y pinturas rupestres.

Gracias a su savoir faire, los diseños, de patronaje impecable, se fusionan en absoluta armonía con una paleta cromática que va desde los sobrios terracotas, blancos, negros y ocres hasta las notas de color más intenso en clave de azul maya, verde jade y rojo coral.

A diferencia del marcado estilo arquitectónico al que nos tiene acostumbrados, y que ya se define como el sello inconfundible de la casa, el diseñador Modesto Lomba nos sorprende con unos cortes más limpios y asimetrías originales pues, como el mismo afirma, “el verano lo pide”. 

Para ellas, un estilo que se traduce en americanas con pronunciados cortes en los hombros, túnicas rojas de acabado brillante, estampados en rayas que crean un agradable efecto óptico y vaporosos vestidos de noche en un total look white que visten el cuerpo femenino de forma hipersensual. La nota divertida la ponen los complementos que rinden tributo a los sesenta así como un maquillaje que responde a la cultura y pinturas mayas. 

¿Para ellos? Sobrio y chic. Ese es el estilo para los hombres que ocupan esta colección, recreado a través de entallados trenchs que se mezclan con trajes sastre, americanas de cuatro bolsillos y pantalones capri.

Como resultado final, un homenaje inmejorable a la civilización precolombina desde la innovadora visión del que se erige como uno de nuestros mejores diseñadores nacionales, Modesto Lomba.

 

Texto: Elena Amores Agulleiro