Reportajes

Desfile Miquel Suay

23 de septiembre de 2011

 

Hypatia, es el nombre de la mujer que ha inspira-do la última colección primavera-verano de Miquel Suay. El desfile, que fue presentado el pasado viernes en el lujoso Hotel Silken Puerta América de Madrid, nos abrió las puertas a una velada inmejorable, en la que no faltaron ni la innovación ni el buen gusto.

La puesta en escena, de notas futuristas, reafirma toda la creatividad del diseñador y evidencia que el arte es su tributo más fuerte; obsequiando al público con una atmósfera transgresora en la que las modelos pisaban sobre una pasarela “black&white” al ritmo de The Kills, Delphic o The Cinematics.

La colección se impregna de diseños vanguar-distas, formas geométricas y llenas de movimiento. ¿Las claves? Minivestidos de cintura  marcada, sutiles transparencias y pantalones ceñidos de talle alto que realzan la figura femenina y enarbolan la bandera del glam. Como broche final, una acertada cromática que, como el propio diseñador afirma, trata de evocar a la inmensidad del universo, empleando para ello colores sobrios, como el negro, el azul oscuro y el blanco, combinados sutilmente con dorados, cobres y platas.

Su apuesta parece segura, una mujer que trata de romper con lo tradicional y nos muestra su lado más fuerte y vanguardista sin perder una estética ultra-femenina. El resultado, impecable. Así es la mujer del siglo XXI, decidida a demostrar que la inteligencia y la belleza nunca han estado reñidas. Delicada en su apariencia pero fuerte en sus actos, Hypatia, ha sido rescatada por el diseñador a través de sus outfits para que nos vistamos con ellos la próxima temporada.

 

Texto: Elena Amores