Reportajes

Desfile Jorge Acuña

15 de febrero de 2013

Ya han comenzado los desfiles en Madrid y el encargado de dar el pistoletazo de salida fue el diseñador gallego Jorge Acuña. Su desfile se enmarcó dentro de la Seagram’s Gin MFSHOW en el Museo del Traje, Avenida Juan Herrera, nº 2.

El modisto mostró su colección Otoño- Invierno 2013/2014 con siluetas inspiradas en los años 20, cuando la feminidad emanaba de la sensualidad lánguida, con amplios escotes en la espalda. Los diseños de este modisto gallego destilan comodidad para que la mujer se pueda mover, divertir y bailar fácilmente. Para ello, y con la cadera en el centro de sus propuestas, Acuña nos mostró diseños con ondas que denotan inocencia y despreocupación, con plisados que inducen al movimiento. 

Para los tejidos se decantó por algunos tan vaporosos como las muselinas de seda y crêpes de Chines, a los que se suman los pailletes y la lana cocida creando un efecto de sofisticación y ambigüedad.

En cuanto a los colores, se ha decantado por colores cálidos y brillantes, siempre salpicados de oro.

La ginebra americana Seagram´s Gin patrocinará esta pasarela durante las próximas cuatro ediciones y en cada temporada brindará la oportunidad a un diseñador de mostrar su colección bajo el auspicio de la marca. 


Beatriz M. Berrendero (@beatrizmartinb)