Actulidad

The Beer Experience, cata de cerveza Premium en tu casa

¿Sabías que hay más variedades de cerveza que de vino? ¿Y que existen algunas con recetas artesanales que datan de hasta 1074? Cuenta la experta en cultura cervecera Melissa Cole que la cerveza es tan antigua como el pan. Hace unos diez mil años, en algún lugar cercano al Mediterráneo, una antigua civilización descubrió que al añadir agua a los granos de cebada conseguían una especie de "alimento líquido". Como no se explicaban el proceso de fermentación, para ellos la cerveza era un regalo de los dioses, un regalo que los sumerios atribuyeron concretamente a la diosa Ninkasi.

Ella era quien ponía el quinto elemento en la estrella de cinco puntas que aún hoy vemos en las botellas de Heineken y en el fondo de su vaso: agua, tierra, fuego, aire y... ¡magia!

The Beer Experience es una clase magistral con auténticos expertos en esta bebida que te harán descubrir los mil matices en los sabores de la dorada Paulaner -la cerveza oficial del Oktoberfest-, los segundos exactos de reposo para que esa pinta irlandesa de Guinness sea perfecta o el secreto para extraer el alma de la milenaria Affligem, frutal y acaramelada.

Pero la cata va más allá: un chef acompañará al que a partir de ahora será tu beer coach, porque juntos han creado los platos perfectos para redondear esta experiencia gourmet.  Desde unos originales chips de verduras y plátano que maridan a la perfección con una Heineken -la cerveza Lager con el tiempo de fermentación más largo entre las de su categoría- hasta unas tartaletas de salchicha pensadas para saborear entre trago y trago de Paulaner. ¡El brindis a la alemana es obligatorio!

Si vives en Madrid y, como ya hemos hecho nosotros, quieres disfrutar de una de estas exclusivas sesiones de cata sin moverte de casa, solo tienes que apuntarte en www.thebeerexperience.es. Ve avisando a tus amigos porque con un poco de suerte serás uno de los seleccionados para estas 144 experiencias que empiezan ya mismo.

Además, si eres aplicado y te apañas bien con la cocina, te costará muy poco repetir esos deliciosos bocados o crear los tuyos propios para llevar a otro nivel esa cerveza del aperitivo que, ahora sí, sabrás tirar como un verdadero profesional. Ninkasi te lo agradecerá... ¡y tus amigos también!

www.thebeerexperience.es