Actulidad

The Atelier, by Heineken

Que hay grandes artistas que nadie conoce es algo que nadie duda. Salir de ese anonimato para que todos puedan disfrutar de su arte es el gran reto de todos ellos. Un reto que a veces algunos particulares o empresas hacen suyos, con iniciativas para darlos a conocer.

 

Es el caso de Heineken, que con el proyecto THE ATELIER apuesta por la cultura, dándonos a conocer a artistas locales de diversos ámbitos, desde la escultura a la moda, pasando por la fotografía o el diseño.La iniciativa alterna presentaciones en Madrid y Barcelona, en la que los nuevos talentos tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones a los visitantes.

El pasado lunes estuvimos en la presentación del "capítulo II" de esta iniciativa. Se inauguraba en el hotel Only You la exposición dedicada a la obra del artista asturiano afincado en Madrid Abraham Menéndez, más conocido como Abe the Ape.

 

El ilustrador ha optado por ilustrar objetos de nuestro menaje cotidiano, y convertirlos en obras de arte pop, con multitud de referencias al cine y la cultura moderna. Así, encontramos platos, cafeteras o tazas que son piezas únicas realizadas de forma artesanal. Todas ellas con un denominador común, la frescura de sus ilustraciones, todas muy alegres. No en vano, el artista dice de sus creaciones que están pensadas para alegrarnos un poco el día a día.

 

Pudimos dar un paseo por la exposición cerveza en mano gracias al equipo de Heineken, y de paso descubrimos este nuevo hotel, instalado en una antigua casa-palacio del barrio de Chueca.Un lugar con mucho estilo que ya por sí solo merece una visita. No en vano pese a su corta vida ya cuenta con presencias en varias listas de los hoteles más recomendables de España, e incluso del mundo.

 

La exposición puede visitarse de forma gratuita en el recibidor del Only You Hotel & Lounge (C/ Barquillo, 21) hasta el 28 de junio.