Actulidad

Madrid Premium Sports

Hacemos deporte, pero no será en cualquier sitio. Nos hemos puesto de corto para mostrarte los sitios más lujosos de la capital donde corre el sudor. Este es el resultado de nuestra ruta más premium para deportistas de élite en la capital.

 

Reebok Sports Club

Después de un calentamiento al aire libre por las calles terrosas de El Retiro, nos ponemos en ruta Serrano arriba. Un pequeño paseo para recuperar fuerzas hasta uno de los edificios más emblemáticos y antiguos de la avenida, el célebre ABC Serrano.

 

Aceptamos la invitación de una de las marcas que más nos seducen para correr o para ir un pasito más allá con una buena sesión de crossfit, la especialidad indoor de la casa. Sin embargo, en el Reebok Sports Club de ABC Serrano la oferta es todo lo variada que quieras. Además de original. ¿Has oído hablar de la Jukari Fit to Fly? Es una clase colectiva desarrollada por Reebok en colaboración con el Circo del Sol que te hará sentir como un auténtico pájaro del circo, subido al trapecio.

 

Antes de irnos, aprovechamos los consejos de su centro exclusivo de salud para recuperarnos del esfuerzo y tomar fuerzas para seguir.

 

Caroli Health Club

Seguimos ruta norte por las calles del Barrio Salamanca hacia otra de las arterias principales de la capital, el Pº de la Castellana. Este paseo nos permite recuperar el aliento bajo la arboleda del bulevar y conecta con otro de nuestros barrios predilectos en Madrid: Chamberí. Aquí haremos dos paradas para seguir con nuestra exclusiva jornada deportiva.

La primera de ellas, en el Hotel Miguel Ángel. Pedimos un batido tropical de frutas en el exclusivo lobby del hotel. Puedes aderezarlo con una dosis extra de proteínas. Sólo unos minutos de descanso antes de seguir a lo que vinimos.

Buscamos uno de los clubs deportivos más lujosos de la zona: el Caroli Health Club, by Bluebay. Uno de los puntos fuertes de este increíble centro es el servicio de entrenamiento personal. Vamos a probar con una especialidad que está ganando adeptos en los principales gimnasios, así como en otros centros que lo ofrecen de forma exclusiva. Nos referimos al sistema EMS o sistema de electro estimulación. Mediante un chaleco que se ajusta al cuerpo, los electrodos activan los músculos de forma integral permitiendo regular la intensidad según el estado físico y los objetivos a conseguir, además de evitar que se produzcan lesiones al no existir carga articular. Permite entrenar todo el cuerpo de forma simultánea mediante la contracción de 350 músculos.

 

Antes de irnos, nada mejor que un baño en la piscina y en el jacuzzi del hotel. Así conseguiremos un baño de contraste frío-calor, mientras nos relajamos y disfrutamos de la experiencia.


Metropolitan Abascal

Nuestro próximo destino está justo al lado. Unos minutos desde el hotel Miguel Ángel hasta el club Metropolitan, doblando la esquina de la calle José Abascal, a unos pocos metros, vemos el imponente portal de este exclusivo centro que es gimnasio y mucho más.

El Metropolitan ofrece restaurante y menú diario, diseñado por su equipo de nutricionistas y dietistas. La dieta es básica y acertar con la comida es tan importante como la tabla de ejercicios. Si tienes tiempo, te recomendamos que te sientes a comer y hagas caso a las indicaciones de los expertos.

Nosotros vamos a optar por un tentempié rápido antes de nuestra cita con la clase de Pilates Strech. El menú para hoy:

- Dos piezas de fruta. A elegir. Nosotros nos hemos decantado por un plátano de Canarias y una manzana Golden, para empezar con algo dulce y jugoso, terminando con un toque ácido y energético. Aunque normalmente invertimos el orden, la fruta en la comida debe comerse en primer lugar para no resultar indigesta y aprovechar todos sus nutrientes.

- Aperitivo de pavo. El nuestro es de la gama BienStar ElPozo. Rico en proteína, sin grasa y con un formato mini muy práctico. Además, ayuda a controlar el colesterol y mantener hábitos de vida saludable. Entre otros nutrientes tenemos el aporte de Vitamina C antioxidante y Yodo para favorecer el metabolismo. Además, sin lactosa y sin gluten para facilitar la digestión.

- Yogur con nueces y arándanos. Nosotros hemos optado por un yogur de leche sin lactosa, que puede resultar menos digestiva, con trocitos de nuez y arándanos. Las nueces nos darán energía, física y mental. Es uno de los frutos secos más eficaces y limpios para metabolizar. Crudas. Los arándanos también dan energía y frescor a la mezcla.


O2CW

Después de nuestra sesión de Pilates, especialidad Strech, tenemos el cuerpo listo para una última sesión antes de terminar la ruta y el día. Para bajar la comida y darnos tiempo a una digestión rápida, atravesamos de nuevo caminando el Bº Salamanca, esta vez en sentido inverso. Por Goya llegamos a la Plaza Manuel Becerra. Nos fijamos en el letrero del O2 Centro Wellness, coronando uno de los edificios que hace esquina.

Este centro deportivo gana metros en vertical, a lo largo de varias plantas con aparatos y un variado programa de clases colectivas en diferentes salas. Nosotros nos vamos directos a su planta baja, con piscina y spa.

Esta vez vamos a hacer unos largos, aprovechando la distancia que iguala la de las piscinas olímpicas. Cogemos calle y nos tiramos al agua. Nadar es uno de los ejercicios más recomendados por todos los fisioterapeutas y especialistas. Es completo y relajante. Además de lo más apetecible con estas temperaturas. Y como no todo es mojarse para sufrir, sin tiempo para secarnos, cambiamos la piscina deportiva por la piscina recreativa que tiene este exclusivo centro para sus socios en la última planta del edificio. Piscina al aire libre y solarium. Un ratito en la tumbona y algo de refresco para disfrutar lo que queda de tarde. Después del esfuerzo, viene la recompensa.

 

Seguiremos con la ruta deportiva más Premium, pero eso será otro día.