Actulidad

Ensalada premium: bacon de pavo y crujiente de parmesano

 

En verano optamos por platos frescos, ligeros, y habitualmente más sanos. Hoy proponemos por una ensalada gourmet que consumir en el bar más cómodo de toda Madrid: tu propia casa. ¡Porque una cena en la terraza también es un gran plan de verano!

 

 

 

Necesitaremos:

 

 

-1 escarola frise

 

-1 lolo roso

 

-1 achicoria

 

-100 gr. de rúcula

 

-1/2 pimiento amarillo

 

-1/2 pimiento rojo

 

-170 gr. de bacon de pavo ElPozo

 

-80 gr. de queso parmesano

 

-1 ramillete de albahaca

 

-30 gr. de piñones

 

-Aceite de oliva

 

 

 

Lavamos la escarola, el lolo, la achicoria y la rúcula. Lo cortamos todo fino, y con ello hacemos la base de la ensalada.

 

Le daremos color con los pimientos, que cortaremos en tiras y añadiremos crudos (aunque si alguien quiere pasarlos un poco por la sartén para que estén más tiernos, no vamos a negarle el gusto).

 

Ponemos el bacon de pavo en la sartén, y mientras se hace rallamos el queso parmesano. Cortamos el bacon en trozos pequeños y echamos todo por encima.

 

 

Finalmente, mezclamos aceite, albahaca y piñones en la batidora, para componer el aderezo de la ensalada.

 

 

 

Como veis, es algo bastante sencillo. Y extremadamente sano, ya que hemos escogido bacon de pavo en lugar de bacon de cerdo. Este bacon, una idea desarrollada hace unos años por ElPozo, contiene un 70% menos de grasa que el bacon de cerdo, por lo que podemos disfrutar del mismo sabor y aspecto, pero cuidando nuestros niveles de colesterol.

 

 

 

Ahora ya sólo nos falta remover la ensalada, y tener invitados en casa con los que compartirla. Ya veréis como los matices del aderezo de piñones, el bacon y el queso, junto a sus distintas texturas, cosiguen que este plato sea todo un éxito.