Actulidad

5 buenas pastelerías de Madrid

¿Os apetece ir a tomar un café y un pastel? Nos da igual si es para charlar, como colofón a una comida, o por simple gusto por lo dulce, lo importante es que vamos a darte 5 opciones para que disfrutes de un buen pastel.

CELICIOSO

En la calle Hortaleza encontramos un local que tiene todo lo que podemos esperar: una amplia variedad, una presentación muy buena, apta para celíacos y veganos... y, lo más importante, los pasteles están de muerte. Tartas, cupcakes, brownies, batidos... a ciertas horas se llena, porque es pequeño, pero siempre tienes la opción de llevarte tu merienda a otro lado.

TU CASA

Sí, porque a veces hacer un gran dulce es mucho más sencillo de lo que piensas. Y hay días en los que apetece más reunir a los amigos en casa, ¿no es cierto? Pues la próxima vez sorpréndeles con algún pastel casero.
En Internet podéis encontrar muchas recetas, hoy por ejemplo os recomendamos una que hemos encontrado en el web de Dhul. Se trata de un pudin de flan y sobados, en el que con leche, unos sobaos y varios Flan de Huevo Baño María Dhul (que están hechos con leche fresca y huevos extra frescos, sin conservantes ni colorantes) podremos hacer un pastel que podéis en este vídeo la gran pinta que tiene. Además hay una gama sin lactosa de los flanes, así que sustituyendo también la leche entera podemos realizar un pastel apto para los intolerantes a la leche.



EL RIOJANO

Son muchas las pastelerías clásicas que tienen a estas altura más nombre que pasteles. A este establecimiento le ocurre lo contrario. Situado en la Calle Mayor, sus más de 100 años de historia les han llevado a hacer grandes pasteles, sin convertirse en un lugar de peregrinación para turistas. Todo en el local, desde la decoración a la carta de pasteles, nos hace recordar a las pastelerías clásicas a las que íbamos de pequeños con nuestros abuelos.

MOULIN CHOCOLAT

Si te gusta el chocolate, éste es tu sitio. Su escaparate en la calle Alcalá ya invita a entrar. Una vez dentro, descubrirás un amplio catálogo de chocolates de todo tipo, y de diversas procedencias. Eso sí, probad los macarons, que quizá sean los mejores de la ciudad.

ACQUOLINA

Los amantes de las tartas tienen que darse un paseo por la calle velarde y entrar en este local. También tienen crepes, gofres, batidos y buen café, pero es con las porciones de tartas con lo que os van a enamorar. Bonita decoración y porciones generosas dentro de una variedad suficiente como para repetir a menudo.

Y vosotros, ¿qué pastelería de Madrid recomendáis?